University of Puerto Rico Students Show Off Their Salsa Chops

En el Recinto Metro de la Universidad Interamericana, 30 estudiantes tocaron y cantaron salsa tradicional
en el concierto “Rumba salsera”.

Una treintena de estudiantes del Departamento de Música, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIAPR), demostró su talento y conocimientos en la salsa, al interpretar temas tradicionales de ese ritmo boricua y acompañar a los cantantes Luisito Carrión y Gerardo Rivas de NG2, durante el concierto “Rumba Salsera”.

Con arreglos musicales de Ramón Sánchez, los cantantes noveles pusieron en práctica las clases de canto impartidas por la profesora Nahyra Pérez. Los jóvenes interpretaron canciones originales y tradicionales de la salsa.

Jorge Rodríguez cantó “El recuerdo”; Joseph Alicea interpretó “Se me olvidó”; Noel Rolón, “Ella prefiere”; Yanille Marrero, “Cómo has logrado”; y Juan Carlos Ortiz, “Vengo venenoso”.

Los músicos juveniles del Conjunto Salsa Metro acompañaron a Fabián Torres, ganador de la sexta y última edición de la competencia de talentos, “Objetivo fama”, en su interpretación de “Hay algo en ti”.

Aunque todos los universitarios fueron aplaudidos, Joshua Sánchez acaparó la atención del auditorio cuando vocalizó “Puras mentiras” del cantautor cubano Pablo Milanés y “Fiebre de amor”.

Al son de “Mi gente”, que cantaba Héctor Lavoe, el salsero veterano Luisito Carrión motivó a los asistentes a mover sus pies. Varias parejas no resistieron el llamado de la clave y se levantaron de sus butacas para dar sus pasos de salsa.

Gerardo Rivas y Joshua Sánchez completaron el rumbón en el Teatro del Recinto Metro en Río Piedras, cuando cantaron “Ella menea”. Con gran acierto, el estudiante sustituyó al cantante de NG2, Norberto Vélez.

Pérez recordó a “La Guarachera de Oriente”, Celia Cruz, con la interpretación de “Yerbero moderno”. El concierto no podía finalizar sin un soneo entre los cantantes invitados y los espectadores les pidieron otra canción antes de estos despedirse del escenario. Luisito, Gerardo, Fabián y la profesora improvisaron en “Vengo venenoso”, mientras el público rumbeaba de pie.

El Conjunto Salsa Metro surgió hace diez años como parte de un taller del curso Conjunto de Salsa y cada semestre académico, lo integran los estudiantes matriculados en éste. “Empezó a subir el nivel de la ejecución de los estudiantes y se estableció un conjunto. Por el mismo interés de los estudiantes, comenzó a hacer presentaciones y a representar a la Universidad Interamericana”, indicó Pérez.

En la velada musical, celebrada el pasado martes, 8 de mayo, bailaron Dicky Colón y Alondra Vega en algunos temas.

Source: Vocero

1 Comment