Diferente – Montuno (2024)


Demos la bienvenida José Luis Chapman Sánchez nuestra familia de artistas en NewGenSalsa.com.. Conocido profesionalmente como Montuno y nos presenta su nuevo sencillo “Diferente” que es una Salsa con Golpe y Mazacote. Esto definitivamente llenará todas las pistas de baile de salsa y hará que los bailarines pidan más. Tremendo arreglo para el bailador.

Disponible en todas las plataformas digitales.

Apoye a nuestros artistas de Salsa para garantizar que la música que amamos se mantenga viva.

Biografía

José Luis Chapman Sánchez, más conocido como “Montuno”, es una figura destacada en la salsa, conocido por su habilidad única de bailar, cantar y tocar el bajo a la vez, convirtiendo este instrumento en su firma en el escenario. Lo cual le ha granjeado el respeto y la admiración de aficionados y colegas por igual.
Nacido en Pennsylvania, EE.UU., en el seno de una familia dominicana con una rica herencia musical. Aprendió a tocar el bajo bajo la tutela del maestro Porfi Baloa su mentor quien también vió en él el arte de la improvisación, una habilidad que lo distingue en la escena de la salsa.

La primera vez que El Montuno, apodado “El Bajo Caribeño” por el gran locutor mexicano Roberto Aponte, se enfrentó a una audiencia fue en un momento que definiría su destino. Fue levantado a la tarima para cantar junto a la leyenda de la salsa, Óscar D’ León, transformando los sueños y prácticas solitarias de su habitación en una realidad vibrante. Esa experiencia no solo encendió su pasión por la salsa sino que también marcó el emocionante inicio de su viaje como sonero, ganándose el corazón de la audiencia desde el primer verso.

La colaboración con el maestro Porfi Baloa fue otro hito en su carrera, resultando en una producción musical que refleja la sinergia entre su personalidad vibrante y su innovador estilo musical. Con su orquesta, El Montuno ha llevado su espectáculo lleno de energía a escenarios internacionales, dejando una marca indeleble en el corazón de los amantes de la música en lugares como Copacabana, Sob’s y el San Francisco Bay Area Jazz Festival, Mexico, Puerto Rico, Medellin, Venezuela, República Dominicana entre otros.

Montuno continúa reinventando el género de la salsa, fusionando tradición y modernidad en cada actuación, y demostrando que la música, al igual que el espíritu humano, no conoce fronteras.

Credits

Producer: Gustavo Matheus(Gus)/ Assistant Producer: Rafael Romero/Jose Luis Chapman(El Montuno)
Arreglos:
Gustavo Matheus(Gus)
Letras y música
Jose Luis Chapman(El Montuno)
Mixing and Mastering
Edwin Lozano at Edwin Producciones Studios
Pre-Mixing
Rafael Romero/Gustavo Matheus(Gus)/Jose Luis Chapman(EI Montuno) at Robiou Studios/ Funglode Studios

Musicians:

Baby Bass
Jose Luis Chapman(El Montuno)
Piano
Gustavo Matheus(Gus)
Congas/Timbales/Bongoes
Hussein Abdala
Trombones
Rey David Alejandre
Coros
Martín Martínez(Pikantón)/Jose Luis Chapman(El Montuno)
Tres
Yoshi Melo
Synthesizer Yamaha DX7
Kevin Arrechea Montpelier
Tenor Saxes
Vicente De Óleo
Güiro/Maracas
Jose Luis Chapman(El Montuno)