No Me Digan Que Es Muy Tarde – Willito Otero (Video Oficial)

NewGenSalsa presenta lo nuevo de:

Willito Otero, considerado una de las mejores voces de la salsa, grabó una nueva versión del clásico “No me digan que es muy tarde”, lanzado originalmente por Ismael Miranda con Willie Colón, en una composición de José Nogueras, que se escuchó en escenarios a nivel mundial.

“Hicimos un ‘remake’ en un arreglo del profesor Ramón Sánchez…Yo había tenido la oportunidad de cantar el tema con Ismael Miranda en varios lugares, incluyendo un concierto de ‘Fania Legends’, que me invitó. La reacción del público siempre ha sido muy interesante”, comenzó diciendo el artista.

Otero seleccionó este poderoso tema porque “El Niño Bonito de la Salsa” es su padrino musical y siempre ha permanecido atento a su desarrollo profesional. “Al saber que convalece, pasando por un momento delicado de salud, quise hacerle un homenaje grabando esta canción. Él escuchó la canción y se conmovió, según me dicen. ¡Ismael está agradecido por este homenaje!”, afirmó.

El carismático intérprete subrayó que “esta canción marca un momento increíble de la salsa en 1980, cuando salió el disco ‘Doble Energía’… Yo la escuché por primera vez en el Lincoln Center en Nueva York (entre 2007-2008) cantada en vivo por Ismael… Cuando él abrió esa boca, ahí quedé marcado por ‘No me digan que es muy tarde’. La reacción del público fue la misma que con ‘Un verano en Nueva York’. ¡Muy grande! Ahí regresé a Puerto Rico y le pedí a un arreglista que me hiciera una copia del arreglo original para interpretarla con mi grupo en aquel momento. Luego, al empezar con mi orquesta, también la tengo como parte de mi repertorio porque me encanta”.

Para honrar, en este momento, a Ismael Miranda con el mega éxito se puso de inmediato en comunicación con el respetado arreglista Ramón Sánchez, logrando un trabajo genial, tanto que en solo dos días disponible en YouTube sobrepasó los 4,500 “views” y sigue aumentando.

Willito Otero continúa exaltando la figura de Ismael Miranda al subrayar, “es una de las voces más importantes de Puerto Rico. Entiendo que la trayectoria de Ismael Miranda es bien difícil repetirla. ¡Es intocable! Él tiene varias cualidades que la gente desconoce: es tremendo compositor y, aparte de cantar salsa, es un magnífico bolerista. ¡Es de los mejores! Además, sobre sus hombros Ismael ha cargado la salsa por mucho tiempo. Canta igual que hace 40 años, ¡en los mismos tonos! Ismael Miranda es uno de los cantantes más sólidos de la salsa de nuestro país”.

El icónico tema “No me digan que es muy tarde” fue grabado con músicos de primera: Richie Bastar (bongosero de El Gran Combo de Puerto Rico), J Ruiz (extrompetista de Jerry Rivera), Jesús Alonso (trompetista de Juan Luis Guerra), Kachiro Thompson (conguero de grandes figuras, como Marc Anthony), Josué Urbina (saxofonista de “Los Mulatos del Sabor”), Víctor Vázquez (trombonista de Cultura Profética, Calle 13 y Ricky Martin), Carlos García (pianista y solista), Robert López (bajista de Jerry Rivera) y Jean Carlos Camuñas (timbalero de Víctor Manuelle). Los coristas son Jorge Yadiel (canta con Pete Perignon) y Darvel García (de La Sonora Ponceña).

La nueva versión está en las plataformas digitales, como iTunes y Spotify, mientras el vídeo -presentado por Salte Music LLC- en YouTube.

Con la reapertura de los escenarios -al bajar los casos de Covid-19- ya Willito Otero está siendo muy solicitado en Colombia y Estados Unidos; tiene presentaciones en Medellín y Tampa, Florida. A esto se le suman los espectáculos en Puerto Rico.

“Quiero que el sencillo esté establecido nuevamente en la radio para todos estos shows”, manifestó.

Durante la emergencia global de salud pública, Willito Otero grabó 12 temas y colaboraciones, como “Tal vez” (balada a piano), “De ahí vengo yo” (éxito de Wilkins, realizado con el maestro Quique Talavera), “Yo soy Sammy Marrero” (junto a varios cantantes), “Cantares de Navidad” (orquesta Los Panas de la Salsa, con Tony Rivas), “El Alumno” (con el cubano Ángel Nova), “Ah Ah Oh No” (junto a Los Pleneros de Severo), “Más salío que un balcón” (con Proyecto Nosotros Mismos) y “Esa niña” (con Edwin Clemente), gozando de gran aceptación. Poco antes de ser declarada la pandemia, Otero había estrenado “Tiembla mi isla”, por los sismos que sacudieron la zona suroeste de Puerto Rico.

El cantante siempre está en sintonía perfecta con su público, por lo que cada tres meses en este año estrenará una canción. Invitó al público a que “se ponga a escuchar salsa y apoye a los nuevos talentos”.

Puede seguirlo en todas las redes sociales, como Willito Otero.

Para más información o entrevista con el salsero Willito Otero, debe comunicarse con la estratega de Comunicaciones, Cindy Villarraga, al teléfono 787 503-8838.